Q&E POLICIES

POLÍTICA DE CALIDAD, MEDIOAMBIENTE Y SST

La Dirección de SOLING INSTALACIONES se responsabiliza y adquiere el compromiso de establecer y desarrollar un Sistema de Gestión, para la actividad de Ingeniería, diseño y montaje de instalación eléctricas y automatizaciones en el sector naval e industrial, de acuerdo con estándares internacionales reconocidos, consistentes en el aseguramiento de la calidad, la protección al medio ambiente y la salud y seguridad de nuestros trabajadores, asumiendo los compromisos indicados a continuación:

  • Cubrir las necesidades y expectativas de nuestros clientes y resto de partes interesadas, mediante el trabajo bien hecho y considerando como objetivo primordial la plena satisfacción de los mismos.
  • Planificación de las acciones para hacer frente a los riesgos y oportunidades que puedan surgir en cualquier fase de la instalación o prestación del servicio.
  • Establecer los procesos adecuados de comunicación/información/participación que, con una definición permanente de objetivos y resultados conduzca a la satisfacción del trabajo personal y colectivo dentro de nuestra organización.
  • Asegurar el cumplimiento de la legislación y reglamentación de calidad, ambiental y en materia de seguridad y salud en el trabajo aplicable a la actividad de la empresa, y de otros requisitos que se suscriban voluntariamente.
  • Minimizar el impacto de nuestras actividades sobre el entorno, a través de medidas como la recogida selectiva de residuos, la potenciación de medidas de ahorro y uso racional en el consumo de recursos, entre otras, priorizando en la prevención de la contaminación.
  • Asegurar la competencia del personal, aumentando su capacidad y destreza en el desempeño de su actividad, con el objeto de garantizar la satisfacción de las expectativas de nuestros clientes, y las suyas propias, a través de una adecuada planificación y de la constante evaluación del desempeño.
  • Formar y sensibilizar a todos los trabajadores sobre la importancia de su participación, y de su responsabilidad en la conservación del ambiente en su ámbito de actuación y de la adopción de medidas de seguridad y salud en el trabajo, de forma que se sientan comprometidos en la consecución de los objetivos que promueve esta Política.
  • Fomentará una Cultura Preventiva y desarrollará planes preventivos dirigidos a la mejora continua de la seguridad y salud de los trabajadores. No se realizará ningún trabajo de forma insegura que pueda producir daños en la salud de los trabajadores.
  • Fomentar un ambiente de trabajo basado en el respeto, la responsabilidad y el comportamiento seguro del personal, los subcontratistas y partes interesadas, considerando la Seguridad en el trabajo como una condición de empleo.
  • Definir, revisar y actualizar sistemática y periódicamente el cumplimiento de la Política establecida, así como los objetivos y metas, en la búsqueda de la mejora continua de nuestro sistema de calidad, medioambiente y SST.

Con el objetivo principal de servir como marco de referencia sobre el que se debe desarrollar cualquier actividad de SOLING INSTALACIONES, esta Política y los compromisos que sustenta, deberá ser conocida y asumida por todo su personal, así como por las partes interesadas, de modo que se consiga una óptima difusión y entendimiento de la misma.

Director SOLING INSTALACIONES
D. Eusebio Moimenta
12 de enero de 2021